Vecinos de Laferrere expresan su preocupación por el mal estado de las calles
Compartir
Habitantes de diferentes zonas de la localidad más populosa de La Matanza expresaron su malestar por el deterioro de las calles y la falta de limpieza de sumideros que provoca inundaciones en sus viviendas.
Uno de los lugares en cuestión es el barrio Jorge Newbery, donde calles como Juan B. Justo y Santa Catalina acumulan agua en los días de lluvia por no tener salida e inundan a las viviendas.
Esto provoca que los vehículos particulares, ambulancias y patrulleros no puedan circular con normalidad y que se agrave la situación de las personas con discapacidad, ya que ven imposibilitado o muy dificultoso su traslado.
El concejal del Frente Renovador de La Matanza, Daniel Novoa, recorrió las zonas afectadas y en ese sentido aseveró, “los padres que llevan a sus hijos al jardín comunitario ‘Los Angelitos’ me cuentan que hay días donde es muy difícil llegar a clase”.
Y agregó: “también me cuentan sobre la falta de luminarias en la zona, y que pidieron varias veces para asfaltar diferentes calles del barrio pero nunca obtuvieron una respuesta clara”.
Una situación similar se vive en la zona de las arterias Tres Cruces y Spiro, ya que los habitantes de ese lugar sufren inundaciones por la falta de limpieza en los sumideros.
El hecho se agrava ya que se reclama por la pavimentación de Spiro, entre San Roque y Martín Zapata, debido al alto tránsito de vehículos cada vez que la ruta provincial N°21 está cortada.
“Tomé el compromiso de encontrar una solución para que estos problemas puedan resolverse. Muchas veces la falta de información y la burocracia en los trámites para solicitar el asfalto o cualquier otra obra hacen que los vecinos se frustren al no saber con exactitud donde presentar sus reclamos. “, expresó Novoa.