Tigre reconoció a vecinos que participaron de los Juegos Bonaerenses 2022
Compartir
En el Teatro Pepe Soriano, el intendente de Tigre distinguió a más de 50 jóvenes y adultos mayores del distrito por su desempeño en la competencia en disciplinas deportivas y culturales. El municipio logró 15 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce.
El intendente Julio Zamora reconoció en el Teatro Municipal Pepe Soriano el desempeño de más de 50 vecinos de Tigre que participaron en los Juegos Bonaerenses 2022, realizados en la ciudad de Mar del Plata. En las diferentes disciplinas deportivas y culturales, el distrito logró 15 preseas de oro, 14 de plata y 14 de bronce.
“Fue un evento muy emotivo con vecinos de distintos barrios que realizan actividades en los polideportivos, las escuelas de Tigre y otras instituciones. En este encuentro se puso en valor el gran capital humano que tiene el distrito en el deporte y la cultura, que nos representó muy bien en estas competencias”, afirmó el jefe comunal.
Además, agregó: “Estamos con muchas ganas de culminar los dos microestadios que serán los primeros que tendrá el Municipio y la pista de atletismo que va a dar una nueva propuesta a muchos jóvenes que ven en la disciplina atlética un proyecto. Estas propuestas se están concretando en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro. También en materia cultural se llevará adelante la creación de dos teatros en Don Torcuato y El Talar”.
El encuentro inició con un agasajo para los deportistas, artistas y familiares presentes. Luego, se proyectó un video para destacar el desempeño de los participantes en la competencia. Finalmente, el intendente junto a autoridades municipales hicieron entrega de trofeos a los participantes.
Los Juegos Bonaerenses son la principal competencia de la provincia de Buenos Aires, en los que participaron en su historia más de 20.000 millones de personas. Su propósito es promover la actividad física y las expresiones culturales en los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y universitarios.
Por otra parte, Delfina, ganadora de una medalla de oro en taekwondo, mencionó: “Los Juegos fueron una linda vivencia y este evento es excelente porque te reencontrás con todas las personas que participaron. El deporte para mí es un acto que te hace más feliz y te ayuda en situaciones difíciles”.