Se inauguró “La Escuelita” del Obrador Municipal de Morón
Compartir
El intendente Lucas Ghi participó de la inauguración de “La Escuelita”, el aula del Obrador Municipal, donde se dictarán clases del Plan Fines, para trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en esa dependencia. Se trata del programa destinado a la finalización de la escuela primaria y secundaria.
Además, en el acto se descubrió una placa conmemorativa a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, que da nombre al aula, en homenaje a los trabajadores de la educación que perdieron la vida en 2018 a causa de una explosión producida por falta de mantenimiento en una escuela de Moreno. El descubrimiento de la placa estuvo a cargo de Maximiliano Grah, pareja de la vicedirectora fallecida, y el intendente.
“Estamos atendiendo una demanda; son muchos y muchas las y los que no pudieron terminar su escuela primaria o secundaria porque tuvieron que asumir otras responsabilidades, salir a pelearla. Entonces, hoy, desde el Estado estamos intentando reparar un poco esa situación”, señaló el intendente. “Qué mejor que hacerlo en un ámbito de trabajo, en donde las y los trabajadores no sólo van a venir a construir la ciudad que merecemos sino también a terminar de construirse cada uno y cada una, destinando unas horas de su rutina para complementar sus conocimientos en el marco de esta propuesta pedagógica”, agregó Ghi luego del acto.
La creación de este espacio educativo forman parte, además, de las tareas de mejora y puesta en valor de las instalaciones del Obrador de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.