San Isidro brindará un taller de Couching para emprendedores
Compartir
Comienza el 1 de octubre, y se dictará los martes de 9:00 a 10:30 y jueves de 18:00 a 19:30, en el Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557). Los participantes aprenderán técnicas para crear oportunidades laborales, recursos y herramientas para el crecimiento de sus emprendimientos.
En el marco del ciclo anual de cursos para emprendedores locales que organiza el Municipio de San Isidro, durante el mes de octubre, todos los martes de 9:00 a 10:30 y los jueves de 18:00 a 19:30, se dictará una capacitación sobre Coaching en el Museo Casa Alfaro.
En la actualidad cada vez más empresas y emprendedores deciden contratar un coach, que permite ampliar la mirada, abrir nuevas posibilidades y, sin dudas, comenzar a entender los distintos puntos de vista que conviven en el lugar.
A partir de allí, suman un análisis, se pueden realizar cambios importantes en las áreas laborales, pero también en la vida personal de los miembros del equipo. Para que los emprendedores locales puedan incorporar esta importante herramienta que les permita desarrollar su comercio, el Municipio de San Isidro pone en marcha un taller de Coaching, a partir del próximo martes 1 de octubre de 9:00 a 10:30.
El taller denominado “Ser para emprender” – a cargo de María Gabriela Rossi – tiene como objetivo crear un espacio de reflexión, en el que los participantes puedan adquirir técnicas que les permitan crear oportunidades laborales, recursos y herramientas para el crecimiento de los emprendimientos.
La forma de trabajo se dividirá en vivencial y flexible, teniendo contenidos seleccionados que se introducirán a través de disparadores como juegos, cuentos, historias y videos dentro de un marco constructivista.
Además, el aprendizaje se construirá a partir de la participación y experiencia de cada emprendedor. Se podrán realizar preguntas de los conceptos vistos, anclando y profundizando los aprendizajes construidos entre todos.
Entre los principales temas se abordará: la importancia del lenguaje como generador de la realidad; aprender a distinguir y a distinguirnos, qué estamos observando y para qué compromiso observamos; la diferencia entre los juicios y los hechos; los tipos de escucha; la incidencia que tienen las emociones en nuestra toma de decisiones diarias; el valor del error como oportunidad para aprender; el compromiso vs la obligación; y las estrategias comunicacionales que aporta la Programación Neurolingüística (PNL).