Robó un auto y para disimular frenó en la puerta de un colegio
Compartir
Dos personas fueron detenidas tras el robo de un auto en el centro de San Miguel. Lo curioso es que los delincuentes, para disimular el robo, fueron con el vehículo hasta la puerta de una escuela, donde fueron aprehendidos gracias al accionar de la Policía Municipal, que recibió la denuncia por Ojos en Alerta y activó el sistema de cámaras lectoras de patentes.
El hecho ocurrió en la calle Sarmiento, en el centro del distrito, cuando una mujer detuvo su Fiat 147 blanco en la puerta de un supermercado. Al entrar al comercio, un delincuente robó su auto en pocos segundos.
Inmediatamente llegó un aviso a Ojos en Alerta, de parte de un vecino amigo de la víctima. Esta persona envió un mensaje de WhatsApp aportando la patente del auto, que fue cargada en el sistema del Centro de Monitoreo. En pocos minutos, los agentes de análisis de imágenes habían detectado la circulación del vehículo sospechoso.
Se ordenó entonces la detención de los delincuentes, que se habían estacionado en la puerta de una escuela en la Av. Remigio López y Conesa. Desde el Centro de Monitoreo, la supervisora fue guiando a los efectivos alertando sobre los movimientos de los sospechosos que pretendían huir a pie, camuflados entre la gente, poniendo en peligro a muchos chicos y familias que estaban en el lugar.
Finalmente, con el apoyo del Comando de Patrullas de la Policía de la Provincia, los delincuentes fueron aprehendidos, trasladados a la Comisaría 3era de San Miguel y puestos a disposición de la Justicia.