Por el paro de la CGT los kioscos no cargarán la SUBE
Compartir
La medida, que se hará efectiva el próximo 28 y 29 de mayo, la tomó la Unión de Kioskeros en protesta por la “nula rentabilidad” que conlleva el trámite para agregar saldo a la tarjeta de transporte público.
Los pasajeros del transporte público tendrán dificultades para cargar saldo el próximo martes y miércoles debido a una convocatoria realizada por los gremios que nuclean a los dueños y empleados de los comercios minoristas.
Las entidades gremiales que agrupan al sector definieron adherir al paro general, como medida de protesta contra la “rentabilidad nula” que implica disponer de ese servicio para los usuarios y de otros, como la carga de crédito para telefonía móvil.
En diálogo con el sitio Minuto Uno, el titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Néstor Palacios, expresó: “Pedimos que la recarga de trasporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito”.
“De esta manera se le podría brindar a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil”, explicó.
Por último, informó que en la Comisión de Industria y Comercio del Senado “escucharon el reclamo de los kiosqueros y se comprometieron a elaborar un proyecto de ley que atienda la emergencia del sector”.