“Nos robaron el arco, 100 pibes sin fútbol” el cartel que cambió la realidad de un club en Gonzalez Catán
Compartir
Por segunda vez, el club “Las pulguitas” de González Catán sufrió el robo de uno de sus arcos. Un hecho lamentable que deja a más de 100 chicos sin fútbol.
“Nos robaron el arco, 100 pibes sin fútbol” reza el cartel que dejó Gustavo, más conocido como “La pulga”, en la cancha de fútbol del barrio Los Ceibos en Gonzalez Catán, partido de La Matanza. Desde hace dos años y medio ese espacio dejó de ser un basural, para convertirse en un punto de encuentro y contención para más de 120 chicos, que no sólo les brinda recreación y deporte, sino también una merienda diaria.
En diálogo con Baires al día Gustavo “La Pulga” aseguró “Nos roban continuamente, esto no es mío, es para los pibes. Estábamos jugando un campeonato y ahora no lo están haciendo porque no tenemos arco. Lo unico que pedimos es más seguridad”
Producto de la gran necesidad que padecen las familias del barrio, la cantidad de niños que asisten crece cada vez más ya que, en mucho casos, van a la canchita para comer “Con la situación que vivimos ahora se están turnando. Antes venían 60 chicos y podían jugar todas las categorías juntas. Pero al entererse que estamos dando una merienda sin cobrar nada tenemos el doble. Hay que verlos, cuando dejan de jugar a la pelota para sentarse a tomar la leche” se lamentó Gustavo.
Afortunadamente el hecho tomó tal repercusión que la ayuda no se hizo esperar “Hablé con el Secretario de Deportes municipal que nos aseguró que va a ayudar en todo lo que pueda, un abogado reconocido en Capital nos donó 100 camisetas que es lo mejor que nos puede pasar ahora” dijo “La pulga” y agregó ” Por suerte tengo la ayuda de mucha gente, pero esto fue lo último, yo pensé ya está, bajo los brazos. Lo único que necesito es que esto siga funcionando , que siga adelante por los chicos”