Cargando

Escribe para buscar

Morón Slider-principal Zona Oeste

Morón: la Casa Museo María Elena Walsh cumplió un año

Compartir

Con música en vivo y distintas actividades artísticas se celebró el primer aniversario del espacio. La casa natal de la artista fue restaurada y reconvertida en un espacio abierto a la comunidad para la recreación y la difusión de sus obras.

El Municipio de Morón celebró el primer aniversario de la Casa Museo María Elena Walsh (Casa MEW), un espacio dedicado a preservar y difundir la obra de la artista, que funciona en donde fue la casa natal de la cantautora. Ubicada en Villa Sarmiento, partido de Morón, la vivienda fue recuperada y restaurada por el Estado para ser abierta a la comunidad.

La adquisición de esta casa fue posible gracias a un arduo trabajo de articulación entre el Municipio, el Ministerio de Cultura de la Nación, bajo la gestión de Tristán Bauer, y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, se trabajó en la recuperación de su estado original como patrimonio cultural y la puesta en valor para el disfrute de todos los vecinos.

La obra de Casa MEW mantiene la fachada original y el patio central de la vivienda. Además, se reconstruyeron integralmente los espacios internos y se crearon salas para muestras y eventos.

El intendente de Morón destacó que “este espacio es un pilar de la política cultural de nuestro Municipio y hoy conmemoramos este primer año de recorrido. Lo más importante tiene que ver con el espíritu que logramos recrear de María Elena en esta Casa Museo. La cultura es fundamental para nosotros, por eso es abierto a la comunidad y totalmente gratuito. También es escenario para que artistas locales se muestren, expresen su arte y desplieguen su talento, así que estamos muy contentos del recorrido de este espacio”.

La Casa MEW está abierta todo el año, de miércoles a domingo, y durante las vacaciones de invierno, de martes a viernes de 11 a 18 hs, sábado y domingo de 11 a 19 hs, y está ubicada en 3 de Febrero 547, Villa Sarmiento.

Allí la comunidad puede realizar visitas guiadas, recorrer distintos espacios interactivos para disfrutar, jugar e incorporarse a un mundo mágico rodeado de los mejores éxitos de la cantautora y su historia. Además, se realizan charlas, talleres y distintas actividades culturales y recreativas.