Moreno: Daniel Arroyo recorrió el operativo de la Tarjeta AlimentAR
Compartir
La Tarjeta AlimentAR es una de las principales acciones de Argentina Contra el Hambre, programa que busca combatir el hambre y la malnutrición en el país. Hasta el segundo día del operativo se entregaron más de 2400 Tarjetas. Llegarán en total 26.356 unidades que alcanzarán a 51.347 personas.
Durante la recorrida, el ministro y la intendenta saludaron, agradecieron y conversaron con distintos actores que participan de la entrega. En diálogo con los medios, el ministro Arroyo señaló que “la Tarjeta tiene 3 objetivos: que todos coman y que coman bien. Insistimos mucho con el tema de la leche, carne, frutas y verduras. Segundo, es trabajo. Si pueden recorrer la feria van a ver un montón de emprendedores, de gente de la economía popular y de agricultura familiar. Y tercero, el movimiento económico. Son 134 millones de pesos que los terceros viernes de cada mes la tarjeta se recarga y mueve la economía local. Yo estoy muy contento y agradecido con Mariel y el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el ANSES, acá hay que reconstruir la Argentina desde abajo hacia arriba”.
Además, recalcó el compromiso y la voluntad del Ministerio en combatir la problemática del hambre. “Yo siempre pienso que si uno quiere saber adónde va un gobierno de verdad, mire el presupuesto. En un contexto tan difícil económicamente, el ministerio de Desarrollo Social ha tenido el presupuesto para encarar la Tarjeta alimentaria que son 70 mil millones de pesos al año. Eso marca la importancia para el gobierno nacional”, concluyó Arroyo.
Mariel Fernández recalcó la importancia del movimiento que genera esta política en la economía local: “Hoy está participando el mercado popular itinerante donde justamente los alimentos que ofrecen son los que se están incentivando desde los talleres de nutrición. Estamos muy contentos y felices de tener el acompañamiento del ministro Arroyo y del compañero Vanoli a cargo de ANSES. En Moreno es muy corporal todo porque realmente las familias vienen muy mal y esperanzadas con el gobierno de Alberto y Kicillof. Es muy importante para nosotros la política alimentaria”.
Por otra parte, la intendenta agradeció el compromiso de los trabajadores y las trabajadores que realizan el operativo. “Agradezco muchísimo el compromiso de los trabajadores y trabajadoras municipales y del gabinete, que realmente se han puesto este operativo al hombro. También con la posibilidad de atender distintas problemáticas, porque no es solamente la entrega de tarjetas sino que también aparecen problemas de salud, temáticas familiares que hay que acompañar y ayudar, así que estoy muy contenta con este operativo que está saliendo muy bien y muy rápido”.
Desde el lunes 3 de febrero se realiza un gran despliegue de trabajo conjunto de distintas áreas del Municipio, que brinda servicios y apoyo a las personas que asisten a buscar su Tarjeta. La entrega de las Tarjetas se realiza según el turno asignado de lunes a viernes hasta el 14/02 en la Universidad Nacional de Moreno.