Miles de familias disfrutaron la Feria del Libro de San Martín
Compartir
Durante cuatro días recorrieron 60 stands con libros, talleres, charlas, presentaciones y música en vivo, junto a grandes autores y personalidades de la cultura. Fabiana Cantilo llenó la Plaza Central en el show del sábado.
Miles de vecinos se acercaron a la Plaza Central para compartir la tercera edición de la Feria del Libro San Martín Lee, que tuvo presentaciones de libros, charlas abiertas con figuras de la literatura y la cultura nacional, talleres para todas las edades, radio abierta, patio gastronómico y música en vivo.
En la jornada de cierre, el intendente Fernando Moreira destacó: “Una vez más, estamos muy contentos por la masiva participación en este evento que ya es un emblema de nuestra ciudad. La cultura es una bandera que en San Martín levantamos bien alto desde que iniciamos la gestión, llevando cientos de talleres y espectáculos de calidad a todos los barrios”.
Luego, agregó: “Estamos convencidos de que una sociedad y una comunidad no pueden crecer y desarrollarse sin la cultura, que nos convoca, nos une y nos abre nuevos horizontes. Por eso vamos a seguir democratizando su acceso a través de un Estado local presente y cercano, con más propuestas como esta, que nos dan orgullo.”
Y completó: “Mientras el gobierno nacional propone una mirada que nos lleva al individualismo y al egoísmo, nuestro foco está puesto en construir una comunidad activa cada día más fuerte, más cercana y más solidaria, pensando siempre en el bien común”.
Durante el fin de semana, las familias aprovecharon las diferentes propuestas y espacios de la Feria, y recorrieron los 60 stands de editoriales, librerías y asociaciones, que lograron aumentar sus ventas en este contexto de recesión económica, gracias a esta iniciativa municipal de acceso totalmente gratuito.
En esta edición volvieron a participar la mayoría de los jardines y escuelas públicas, junto a otras instituciones de la ciudad, y hubo un Espacio de Infancias y Distendido, con propuestas inclusivas y reducción de estímulos para los más chicos.