Merlo: se inauguró nueva Guardia en el Hospital Héroes de Malvinas
Compartir
El ministro y viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, inauguraron el nuevo sector de Guardias y Emergencias del hospital provincial Héroes de Malvinas de Merlo, que cuenta con cinco consultorios y suma 13 camas. El hospital triplicó la capacidad de atención para pacientes de alta complejidad. La obra estuvo parada desde 2017.
“Estas instalaciones además de trabajar mejor en la guardia general, nos va a permitir tener durante esta pandemia nueve camas más de terapia intensiva en este sector y cuatro más que se van a agregar en otro”, dijo Gollan y agregó que “son el elemento central que estamos teniendo en cuenta para afrontar esta pandemia: la ocupación de las camas de terapia intensiva por las características de esta enfermedad”.
El ministro explicó que se trata de una obra que estaba detenida desde 2017 y se finalizó en tres meses por un trabajo articulado entre los ministerio de Salud y de Infraestructura de la Provincia: “estamos doblemente contentos, primero porque esta obra de infraestructura ya se queda para siempre y mejora muchísimo la capacidad prestacional del hospital. También porque nos sirve en esta pandemia para agregar una gran cantidad de camas que le están haciendo falta al distrito de Merlo y se articulan con el resto de los hospitales del municipio y de la región”
Por su parte, el secretario de Salud Murrone puntualizó que “esta inauguración es la posibilidad de tener todo el sistema de red sanitario de Merlo activado y de la misma manera sin importar si el hospital es nacional, provincial o municipal. Nos viene muy bien en la integración de camas que tenemos para todo el distrito de Merlo y por supuesto para municipios vecinos”.
El hospital ahora posee un total de 21 camas de terapia intensiva. Contaba con 8, sumó 9 más gracias a esta inauguración y otras 4 que se lograron armar por el equipamiento enviado desde el Ministerio de Salud bonaerense por la contingencia de la pandemia por Coronavirus. De esta manera el nosocomio logra triplicar las camas aptas para atender pacientes de alta complejidad.
El nuevo espacio cuenta con 5 consultorios, sala de espera, sector de triage, shock room de dos plazas con equipamiento de alta complejidad, un sector de observación y una habitación de aislamiento que suman un total de 7 camas, que se pueden transformar todas en terapia intensiva de acuerdo a la necesidad.
En la nueva guardia se encuentran las áreas de enfermería, sala de estar para médicos y se incorporó un nuevo ingreso de ambulancias para mayor agilidad en la recepción de patologías de urgencia. También cuenta con historia clínica informatizada para tener acceso desde los consultorios al laboratorio e imágenes de pacientes.