Cargando

Escribe para buscar

La Matanza Zona Oeste

Quisieron cortar la luz a los Bomberos de Virrey del Pino

Compartir

La entidad no le está pagando a EDENOR, a raíz de la falta de recursos, y prioriza abonar el combustible y mantener las unidades para cumplir con los servicios.

La crisis que afecta a los Bomberos Voluntarios de La Matanza no se detiene: EDENOR intentó cortar el servicio eléctrico en el destacamento de Virrey del Pino por falta de pago.

El titular de la entidad, Gustavo Cid, puntualizó que “el problema es que los egresos superan nuestros ingresos. Y optamos por pagar el combustible y mantener las unidades para seguir brindando los servicios”.

Luego indicó que “tenemos una deuda de más de un millón de pesos con EDENOR”, y confió en que el riesgo de interrupción del servicio desaparecerá “cuando en los próximos días el municipio se haga cargo de pagar la luz que consumimos, de acuerdo al compromiso de las autoridades”.

Al respecto recordó que “el año pasado nos reunimos con la entonces intendenta Verónica Magario y ofreció el apoyo de la comuna a la institución”.

Diálogo con la cuadrilla
Sobre lo ocurrido en el destacamento 5 de Virrey del Pino, Cid indicó que “una cuadrilla recibe una orden de trabajo para cortar el servicio, pero sin especificar que se trata de una dependencia de los bomberos. Se habló con sus integrantes y se evitó, porque si lo dejaban sin luz, iba a quedar inutilizado, ya que no iba a funcionar la radio ni la sirena”.

Posteriormente Gustavo Cid puntualizó que “Bomberos tiene un déficit de 1.500.000 pesos por mes, y tratamos de sacar la institución adelante”.

“Tenemos una deuda que alcanza a 110 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Sociales (UTEDYC) y la obra social, porque una anterior administración, en 1993, dejó de hacer los aportes por el personal permanente, cuarteleros y administrativos. Por eso estamos buscando financiación”.

El titular de Bomberos Voluntarios del distrito indicó que las dificultades no impiden que preparen a nuevos servidores públicos. ‘Este año y el anterior abrimos la inscripción. En poco tiempo más se recibirán 25 nuevos efectivos, pero no tenemos ropa, botas y ni casco para suministrarles’.

Reveló luego que “el personal que interviene en siniestros expone su vida sin la protección adecuada, ya que hay equipos que están vencidos, tienen una antigüedad de 11 años, cuando algunos elementos tienen una vida útil de 1 a 3 años”.

Por otra parte, destacó el apoyo de distintas empresas, “que nos ayudan con cubiertas y respuestos”, y destacó la colaboración de la firma de colectivos Nuevo Ideal San Justo Sociedad Anónima (NISA) “que reacondicionó una autobomba Mercedes Benz 1114 de 3 mil litros que estaba desmantelada, incluyendo un trabajo artístico de fileteado”.

Fuente: Diario Popular