La Matanza: comenzó el juicio por la muerte de Rocio Otero
Compartir
Este lunes comenzó el juicio por la muerte de Rocío Otero, una joven de 21 años oriunda de Lomas de Zamora que murió el 20 de mayo de 2017 cuando el auto en el que viajaba fue embestido por un hombre que conducía ebrio. El hecho ocurrió en Gregorio de Laferrere, La Matanza.
El proceso judicial se lleva a cabo en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal (sala 1), ubicada en la calle Mendoza 2417, en la localidad de San Justo. Durante la jornada se podrá escuchar el relato de 7 testigos que esa noche presenciaron el hecho. El único imputado podría recibir 6 años de prisión.
Rocío iba en un auto con dos amigos rumbo a su trabajo y, cuando circulaban por la calle Carlos Encina al 2900, en Laferrere, un Ford Fiesta conducido alta velocidad los embistió.
El conductor del vehículo fue identificado como Pablo Ariel Flores Ayala, de 37 años que, al momento del hecho, manejaba en estado de ebriedad.
En diálogo con Baires al día, Rodrigo Tapia, compañero de trabajo, dijo “Hoy comienza el juicio y las expectativas que tenemos es la búsqueda de justicia. En el estado etílico que estaba esta persona es un arma mortal, no puede haber impunidad en este tipo de casos, esperamos un fallo ejemplar”
Rocío tenía 21 años y toda una vida por delante “Era una persona espléndida, un excelente ser humano, humilde, solidaria, generosa. No podemos creer lo que pasó, sus amigos y compañeros de trabajo guardamos un gran recuerdo y vamos a estar aqui hasta que haya justicia.” finalizó Tapia.