La Escuela Municipal de Tenis de Tigre arranca el 2019 con numerosas actividades de verano
Compartir
La nueva temporada ofrecerá clínicas gratuitas para todos los vecinos interesados en participar. En 2018, más de 550 alumnos disfrutaron la disciplina, en las 10 sedes distribuidas en todo el distrito.
En estas vacaciones de verano, el Municipio de Tigre continúa adelante con numerosas actividades en sus polideportivos. Una de las opciones es la Escuela Municipal de Tenis, donde los vecinos podrán disfrutar de clínicas gratuitas en los meses de enero y febrero. A lo largo del último año, más de 550 personas participaron de las clases en sus diferentes sedes.
Las clases se dictan en las 10 sedes distribuidas en 8 polideportivos municipales: Pacheco, Gutiérrez, Sarmiento, Mariano Moreno, Delfo Cabrera, Güemes, San Martín, abierta este año, y Almirante Brown, esta última para chicos con discapacidad. Además, también funciona una en el Club Afar de Benavídez y otra en Jeep Park, temporalmente cerrada, pero que prevé reabrirse el próximo año.
A partir del lunes 7 de enero, la escuela recorrerá los polideportivos y brindará clínicas a los alumnos de 1er y 2do nivel, tanto por la mañana de 10 a 12 hs, como a la tarde de 14 a 16 hs. “Es una manera de difundir la actividad entre los vecinos y que sepan que la pueden practicar durante todo el año en las distintas sedes donde la escuela se desarrolla”, destacó la representante de la escuela municipal, María Fernanda Landa.
Asimismo, habrá clases para chicos y adultos en el polideportivo Pacheco de 17.30 a 20 hs. Ahí mismo, además, se reforzarán las colonias con clases de tenis y clínicas especiales, tres veces por semana para chicos de 2do, 3er y 4to nivel. En tanto los chicos de 6 a 16 años que no sean concurrentes habituales del polideportivo, contarán con un taller gratuito que funcionará los viernes desde las 17.30 hs. Arrancarán el 7 de enero y se extenderán hasta el 15 de febrero.
Como novedad, para aquellos chicos que tengan condiciones y demuestren ganas e interés, serán becados en la sede del Club Afar de Benavídez, que cuenta con canchas de polvo de ladrillo. Las clases se dictarán dos veces por semana para jóvenes de 8 a 10 años de pre entrenamiento; y aquellos de entre 10 y 18 de nivel competitivo lo harán 5 veces por semana con preparación física especial.
Respecto de las sedes, el polideportivo Pacheco cuenta con dos canchas de cemento. Mientras que en los polideportivos Gutiérrez, Delfo Cabrera, Sarmiento, Mariano Moreno y San Martín, los playones son adaptados con redes de tenis donde se dictan clases.
Los alumnos de nivel avanzado suelen participar de los torneos bonaerenses en su etapa municipal y regional. En 2018 se jugó la final en Mar del Plata, donde se obtuvieron 3 medallas.