La CTA acordó con famaceúticos descuentos en medicamentos
Compartir
La CTA firmó convenios con los Colegios de Farmacéuticos y de Psicólogos en beneficio de sus afiliados
El martes 27, se llevó adelante las firmas de dos convenios realizados entre la CTA de los Trabajadores de la regional Oeste, con el Colegios de Farmacéuticos Región Oeste y el Colegio de Psicólogos de la región XIV, que integran nueve municipios entre ellos Morón, Hurlingham e Ituzaingó.
El evento se desarrolló en el cine teatro Cosmopolita y contó con la presencia de las presidentas de ambos colegios, Elena Pott por el Colegio de Farmacéuticos y Mónica Fernández por el Colegio de Psicólogos que estuvieron acompañadas por Jorge Verón, Presidente del Consejo Escolar de Hurlingham y dirigente del Movimiento Mayo, Paciano Ocampo Secretario de Acción Social de la CTA provincia de Buenos Aires y el Secretario General de la CTA de los Trabajadores MHI Gustavo Zapata.
Quien hizo la presentación fue Felipe Guzmán, secretario adjunto de la CTA, que estuvo a cargo del acuerdo y cierre de los convenios. El panel se inició con palabras de Jorge Verón, quien agradeció especialmente a las presidentas de ambos Colegios por la buena predisposición para concretar estos convenios dirigidos especialmente a los afiliados de la CTA que por diversas razones no cuentan con una obra social que les brinde algún tipo de cobertura a ellos ni a sus familias.
Para Elena Pott “Desde el Colegio estamos encantados de poder colaborar con estas instituciones que trabajan en beneficio de los trabajadores. Nosotros agrupamos a 180 farmacias de los tres distritos, y la idea central del convenio es que los beneficiarios tengan acceso a los medicamentos con importantes descuentos. Hablando con la gente de la CTA nos contaron que había mucha gente que no tenía obra social y eso produce que con la compra de los medicamentos en muchos casos los trabajadores no llegaban a fin de mes. Nosotros armamos un vademécum social con 36 drogas que son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para que los pacientes tengan acceso a los medicamentos para las enfermedades que son prevalentes y que más se dan en todo momento. Los descuentos de los medicamentos dentro de ese vademécum van a ser del 35% y fuera del vademécum del 15%. Los descuentos se extienden a otras necesidades que se provean en la farmacia, siempre y cuando sean recetadas por el profesional médico”.
Por su lado Mónica Fernández contó que “Desde el Colegio tenemos pocas oportunidades de llevar adelante estos tipo de convenios que tengan que ver con apoyar a aquellas personas que necesitan de nuestra colaboración. La inclusión es un tema muy complicado porque depende de qué tipo de inclusión hablamos, en este caso con este convenio estamos hablando de un importante descuento en los honorarios de nuestros profesionales que van a rondar el 40 o 50 %, y si bien el colegio va a acompañar, van a ser los propios psicólogos los que van a ceder estos honorarios, y atendiendo en sus propios consultorios privados y con el mismo tiempo de atención que hacen habitualmente. Este convenio no tiene límite de sesiones, va a ser el tiempo que el paciente y el profesional acuerdan. Por eso estoy muy orgullosa de mis colegas profesionales que se van a sumar a este convenio”.