Ituzaingó relanzó el programa de recolección de aceite vegetal usado
Compartir
En un acto encabezado por el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, se firmó un convenio con la empresa RBA Ambiente para convertir el aceite vegetal usado por biodiesel. Se trata del relanzamiento del programa de recolección de AVU (aceite vegetal usado).
Diferentes comercios del distrito se han sumado al reciclado y la empresa RBA se encarga de pasar a retirar el aceite usado por locales gastronómicos del distrito. El convenio incluye, también, al aceite que se recolecta en los distintos puntos de Ituzaingó SePaRa.
El convenio, a la vez, remarca que cada local gastronómico apadrinará a una escuela de Ituzaingó, que recibirá un cheque anual por el volumen de aceite que genere el comercio. Además, cada escuela recibió un contenedor para recolectar el aceite que se utilice en el establecimiento educativo.
Uno de los beneficios más importantes de la aplicación de este plan es la drástica disminución de la contaminación del agua por el vertido de aceite en la red cloacal. Para conseguir un litro de biodiesel se precisan de 1,2 litros de AVU.
“Estamos muy contentos con este convenio porque podemos seguir avanzando en el cuidado de nuestro ambiente, fundamental para el planeta y la vida de las próximas generaciones. Esperamos poder seguir sumando comercios para que, además de convertir el aceite usado en combustible, podamos ayudar a las instituciones educativas de Ituzaingó”, resaltó Martín Rossi.