Ituzaingó prohíbe la tracción a sangre
Compartir
A través de RUNTA (Recuperadores Urbanos No Tracción Animal) se busca dar respuesta a la explotación animal, pero además mejorar las condiciones laborales de los recuperadores urbanos.
Bajo el lema “más conciencia, mayor inclusión”, RUNTA se llevará adelante a través de un trabajo articulado que posibilitará establecer un padrón de los recuperadores urbanos con el fin de que puedan acceder a un transporte alternativo. El Programa priorizará un abordaje integral de la problemática desde diferentes áreas de la gestión contemplando no sólo la salud de los animales, sino además garantizar mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad.
Durante las últimas semanas el equipo de control de RUNTA junto con las Direcciones Fiscalización y Habilitaciones recorrieron galpones de compra de material para ser reciclado informando sobre la puesta en vigencia del programa. Además se llevaron adelante reuniones con los recuperadores urbanos para informar sobre la implementación de RUNTA, y se realizó el empadronamiento para integrarse al Programa.
Ante una situación de incumplimiento, los vecinos pueden realizar las denuncias comunicándose con Defensa Civil al teléfono 103 o con el Centro de Monitoreo al 4623-7771.