Ituzaingó presentó a los nuevos agentes de cercanía en el corredor Martín Fierro
Compartir
El primer cuerpo de agentes de cercanía están encargados del monitoreo del corredor comercial y gastronómico Martín Fierro.
Este nuevo cuerpo de asistencia vecinal está compuesto por ocho agentes en bicicleta correctamente identificados, que trabajarán en duplas entre las 8 y las 00hs, por la Av. Martin Fierro, calles adyacentes, y el circuito aeróbico Parque Leloir. Su principal función es ser agentes de referencia, asistencia y prevención ante las necesidades de los vecinos y vecinas, funcionando como nexo para la resolución de posibles conflictos.
El trabajo de los agentes articulará tareas con móviles de tránsito, fiscalización, la posta policial Martín Fierro y el centro de monitoreo Municipal, permitiendo un rápido accionar ante situaciones complejas que así lo requieran. Estarán orientados además a la resolución de conflictos viales y ambientales, pudiendo actuar de manera eficiente tanto en la prevención de incidentes de tránsito, como así también en circunstancias que pongan en peligro la zona ecológicamente protegida.
La puesta en marcha de los Agentes de Cercanía es una iniciativa municipal que brindará respuesta en la prevención de conflictos cotidianos y en la asistencia de situaciones complejas, generando un vínculo directo y cercano a partir del trabajo conjunto y coordinado entre agentes, comerciantes y vecinos.