Interpack 1: militarizan una planta para garantizar cierre
Compartir
Así lo denunciaron desde la Comisión Interna mediante un comunicado. Les avisaron por WhatsApp que la planta ubicada en la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza, cerraba y hoy amaneció militarizada.
En la madrugada de hoy los trabajadores de la gráfica Interpack 1, ubicada en Temple 2780 en la localidad de Lomas del Mirador, recibieron, por whatsapp, el aviso que cerraba la planta. Al llegar se encontraron con un gran dispositivo militar: un centenar de efectivos de infantería de la bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones.
Luego del conflicto de diciembre, contra once despidos, la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2, manteniendo en la 1 al activismo, que ahora es despedido. Según sostienen desde la comisión interna de Interpack a través de un comunicado, “el cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis sino que se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo”
En el escrito, los trabajadores además, rechazan el accionar de la empresa y reclaman la reapertura o la reinstalación de todo el personal en Interpack 2.