Hurlingham: se realizó la licitación del Servicio Alimentario Escolar
Compartir
Este año, alrededor de 30 mil chicos recibirán el SAE en el distrito. El Municipio articula con el gobierno de la provincia de Buenos Aires esta política para brindar el mejor servicio.
En un acto público que tuvo lugar en el Salón Oval del municipio, el intendente Juan Zabaleta supervisó junto a representantes de la comunidad educativa y a distintos oferentes la licitación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Hurlingham para el ciclo lectivo 2020. Esta medida garantiza total transparencia en el proceso para poder acceder al mejor precio y asegurar un servicio de mayor calidad.
“Hicimos el proceso de apertura de sobres para brindar el servicio alimentario del nivel inicial, primario y secundario, que incluye alrededor de 30 mil alumnos”, dijo Zabaleta. “Vamos a garantizar el mejor servicio, estamos articulando esta política con el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo, Fernanda Raverta, y la de Educación, Agustina Vila”, completó.
Además, habló del impacto del Plan Argentina contra el Hambre en el distrito: “La tarjeta Alimentar está asegurando el derecho de que las familias puedan volver a comer como corresponde, que haya seguridad alimentaria en la Argentina. Vemos un impacto importante, lo vemos en los merenderos y en los comedores de los barrios, que gracias a esta política del presidente Alberto Fernández, muchos chicos han vuelto a comer en su casa como corresponde”.
Desde que asumió la gestión, el intendente Zabaleta todas las semanas se acerca a distintas escuelas del distrito donde se brinda el SAE para almorzar junto a los chicos, controlar personalmente el correcto funcionamiento del sistema y verificar la calidad de los alimentos. Para ello, el Municipio cuenta con un equipo especializado de nutricionistas, que son quienes arman los menús para que los estudiantes puedan alimentarse como corresponde.