Hurlingham: intendentes peronistas cuestionaron la pobreza
Compartir
Los intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Gabriel Katopodis, de San Martín; y Alberto Descalzo, de Ituzaingó, visitaron el Merendero “El Comienzo”, ubicado en el barrio San Damián, partido de Hurlingham, donde expresaron su preocupación por la situación del país.
Luego de conocerse los nuevos índices oficiales de pobreza, que según el INDEC alcanzan al 32% de la población y que en el Conurbano trepan a casi el 36 por ciento, un grupo de intendentes del peronismo bonaerense criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri y remarcó la necesidad de construir un frente político y social para poner a la Argentina de nuevo en la senda de la producción y el trabajo.
“Desgraciadamente estamos acostumbrados a las malas noticias que nos da Macri todos los días, un Presidente que pide no llorar y hacer esfuerzos. No hay más lugar para esfuerzos, hay mucha gente que la está pasando mal. Macri pidió que lo evaluaran por su combate contra la inflación y su lucha contra la pobreza, quiero decir que fracasó, los argentinos lo desaprobaron. Basta de hablar, basta de echar culpa, hace tres años que la gobiernan”, dijo Zabaleta.
Y agregó: “Nosotros queremos representar futuro y esperanza, les decimos que en enero vamos a estar mirando una Argentina que ponga el rumbo en función del trabajo y la producción”.
Por su parte, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó: “Desde nuestros municipios y desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires estamos muy preocupados porque los datos son alarmantes, pasar de un 26 por ciento de pobres a un 32 por ciento, son más de doce millones setecientos mil pobres, una cifra escandalosa, inaceptable para un país como el nuestro que es productor de alimentos”.
A su turno, Gabriel Katopodis remarcó: “Estas son las consecuencias de las políticas que viene aplicando este gobierno desde hace tres años, este gobierno ha sido un fracaso, no necesita cuatro años más porque no van a resolver ninguno de los problemas que tienen que resolver. Nos dice que tenemos que seguir aguantando, nosotros desde el peronismo, desde la oposición, le decimos a todos los argentinos que hay que aguantar nada más que ocho meses, porque se van y el peronismo se va a hacer cargo de poner a la Argentina en un sendero de desarrollo y de generación de empleo, que es el único camino que hace bajar la pobreza en la Argentina”.
Por último, el intendente Descalzo expresó: “Lo que nosotros planteamos es un gran frente nacional, popular y propuestas que estamos trabajando con las distintas universidades del conurbano y de la Argentina, hacia la producción, el trabajo, el desarrollo, el crecimiento, y rescatar las matrices que está destruyendo este gobierno, que son las Pymes que dan trabajo al 80% de los argentinos”.