Haedo: cierra fábrica de motores y deja sin empleo a 70 personas
Compartir
La empresa pertenece a la firma alemana Deutz y sus directivos garantizaron que indemnizará a los trabajadores. El grupo, además, tiene otra sucursal en General Rodríguez y se prevé que también finalizará su producción.
A partir del 31 de enero la fábrica de motores para tractores ubicada en Haedo dejará de producir dejando sin empleo a 70 trabajadores. Las autoridades de la compañía Duetz comunicaron que pagarán la correspondiente indemnización a cada uno de ellos
Desde la casa central, en Colonia, sostuvieron que la decisión está vinculada a la baja en las ventas y al aumento de los costos.
El grupo empresario también cuenta con una planta en el partido de General Rodríguez, pero desde hace semanas sus trabajadores fueron suspendidos por falta de mercancía, por lo que esperan que se anuncie su cierre el primer trimestre de este año.
En junio de 2012, la agropartista había comunicado un plan de inversiones de 100 millones de pesos destinados a aumentar la producción. El grupo tiene plantas en Italia, Estados Unidos, India, China, Alemania y Argentina.