Fuertes quejas de los vecinos de González Catán por el estado de las calles
Compartir
El presidente del bloque del Frente Renovador, Daniel Novoa, visitó distintos barrios de la sureña localidad de González Catán para escuchar los reclamos de los vecinos sobre el mal estado en el que se encuentran las calles de la zona, que se inundan e imposibilita el normal tránsito en las mismas.
Las arterias más afectadas son Lorenzini, Leopardi, Scarlatti, Dragones y Napal, que en los días de lluvia se acumula el barro y, en muchos casos, el agua ingresa a las viviendas. Además, se ve afectado el tránsito de vehículos particulares, patrulleros y ambulancias.
“Los vecinos también me comentaron que tampoco existe el mantenimiento de las luminarias y, al combinarse con el estado de las calles y el poco tránsito, los barrios se vuelven muy inseguros”, aseguró Novoa tras la recorrida.
El concejal solicitó la nivelación, consolidación y zanjeo para las calles Leopardi, Scarlatti y Napal para solucionar estos problemas. De esta manera, se espera que la delegación municipal tome cartas en el asunto al respecto.
Una situación similar de vive en las calles Bonpland y Vuelta de Rocha, en la localidad de Gregorio de Laferrere, donde los habitantes de la zona también reclaman por la falta de mantenimiento de las arterias. El concejal presentó la nivelación y consolidación de ambas calles y la limpieza de sumideros debido a que los vecinos de inundan cada vez que llueve.
Finalmente, el edil massista resaltó la diferencia entre los servicios de poda que se brindan en el primer, segundo y tercer cordón, ya que en el primero es la empresa Martin y Martin la que lleva a cabo las podas, mientras que en el segundo y tercer cordón son los mismos vecinos los que tienen que realizarla. Además, en la mayoría de los casos las ramas no son retiradas por la empresa y se generan puntos de arrojo al acumularse en diferentes esquinas o baldíos.