El Sindicato de Jaboneros acusado de explotación sexual infantil
Compartir
Las víctimas, de entre 14 y 22 años, eran obligadas a prostituirse tras ser captadas mediante ofertas laborales engañosas en una quinta ubicada en Villa Luzuriaga, La Matanza.
Las niñas y adolescentes involucradas declararon que fueron engañadas con falsas promesas de trabajo y una vez que ingresarln las amenazaban con lastimar a su familia si no se prostituian.
Los titulares del Sindicato de Jaboneros de La Matanza, Sergio Gabriel Toro y Rubén Alberto Olalla, fueron citados a indagatoria por el juez federal Martín Ramos por la causa que investiga una red de explotación sexual de niñas y adolescentes en una quinta de Villa Luzuriaga.
Los señalados de administrar el predio y mantener amenazadas a las víctimas son Pablo Escobar, Araceli Sandra Di Pascua y Diego Adrián Peralta Núnez que ya fueron detenidos.
Hay al menos 14 menores que contaron, en el marco de la causa, como fueron convocadas para trabajar de camareras o personal de limpieza y luego esclavizadas.
Escobar cuenta con una condena por violación y no mantiene vínculo con el gremio. Fue acusado por las víctimas de de utilizar armas de fuego para que mantengan relaciones sexuales.