El Centro Municipal de Zoonosis de San Fernando, considerado modelo para replicar en la Provincia
Compartir
El renovado Centro Municipal de Zoonosis es tomado como un caso modelo para el resto de los municipios de la Provincia por sus modernas instalaciones. En esta ocasión, las autoridades de Zoonosis Urbana, departamento del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. visitaron la dependencia sanfernandina para intercambiar experiencias y metodologías de trabajo.
Las autoridades del Departamento de Zoonosis Urbana de la Provincia de Buenos Aires visitaron las renovadas instalaciones del Centro Municipal de Zoonosis de San Fernando con el fin de intercambiar experiencias, modelos de trabajo y replicar la exitosa experiencia en otros municipios.
El Director General de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta, explicó: “Hoy recibimos la visita de las autoridades, que vinieron a conocer las instalaciones y cómo manejamos las diferentes problemáticas del área. También dictaron una charla a todo nuestro personal y nos ofrecieron parámetros de cómo optimizar recursos, para que podamos aprovechar los beneficios que brinda la Secretaría”.
En este sentido, el funcionario destacó: “Recorrimos las instalaciones y quedaron impresionados con el área de quirófano, los nuevos caniles, consultorios y todas las remodelaciones hechas. Todo esto lo van a replicar en otros Centros de Zoonosis de la Provincia, así que estamos muy orgullosos”.
En tanto, el Jefe de Departamento de Zoonosis Urbana de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Martínez, consideró: “La nueva remodelación del edificio me pareció espectacular y todo el trabajo que están haciendo en Zoonosis también. Trabajamos con cada uno de los Municipios de la Provincia para tener un intercambio fluido entre los centros y para identificar las problemáticas que tenemos que resolver tanto en el ámbito de enfermedades de notificación obligatoria como de rabia”.
Cabe destacar que el Centro Municipal de Zoonosis de San Fernando, recientemente inaugurado, cuenta con amplios, cómodos y preparados caniles y gateras, que son espacios donde estarán las gatas y cachorros en observación. También se mejoraron las salas del quirófano y el consultorio para brindar una mejor atención. Por último, se amplío y mejoró el playón de estacionamiento, con mejores accesos y salidas.