Es un espacio que da cobijo a niños en situación de extrema vulnerabilidad. El edificio donde funciona fue refaccionado íntegramente para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró la Casa de Abrigo “Eva Duarte”, un espacio que da cobijo a niños en situación de extrema vulnerabilidad y trabaja para garantizar la restitución y el pleno ejercicio de sus derechos. En el acto participó la ex diputada nacional y actual directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio.
“Es un lugar de protección para nuestros niños y adolescentes, para garantizar sus derechos a la educación, a la salud, a la recreación, atendiendo la historia de dónde provienen, que es muy difícil, y construyendo su futuro”, dijo el intendente.
“Estamos convencidos que este hogar, junto a la Casa de la Mujer, el Hogar Protegido que contiene a mujeres en situación de violencia de género y a la Casa del Niño, donde más de 350 chicos por día que vienen a comer y a tener talleres y apoyo escolar, nos ponen en valor como Estado municipal”, agregó.
Por su parte, Di Tullio expresó: “Ver este lugar, donde el Estado municipal está absolutamente presente y se hace cargo de estas cosas, cuando el Estado provincial y el nacional no lo hacen, es muy importante. No me sorprende que el intendente se haga cargo de esto, porque sé de su sensibilidad y su preocupación por los más vulnerables y de su compromiso por darles un futuro a estos chicos”.
El espacio donde funciona la institución fue refaccionado íntegramente para brindar a los niños un lugar acorde a sus necesidades. Se renovó toda la cocina, se incorporaron camas y muebles nuevos, se realizó la pintura integral del lugar, se colocaron nuevos aires acondicionados, se agregó un cerco perimetral y se pusieron juegos de plaza con bancos y mesas para recreación, entre otras mejoras.
La Casa de Abrigo pertenece al sistema de protección integral de los niños y adolescentes, en el marco de la Ley provincial 13.298. Trabaja junto a los servicios locales y zonales de promoción y protección de derechos.
Durante su recorrido dentro del establecimiento, el espacio garantiza a los niños el acceso a la salud, a la alimentación saludable, a la educación, a la recreación, y a la identidad, haciendo eje en la singularidad de cada uno, atendiendo su historia, mejorando su presente y proyectando la construcción de un futuro que dé respuestas a sus necesidades.
Cuenta con un equipo de profesionales que brindan asesoramiento y contención dentro de la vida institucional, fundamental para su desarrollo.
En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet; el de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; y el de Seguridad, Damián Feu. Además, participaron la directora de Niñez y Juventudes, Paula Rey; y el director de la Casa de Abrigo, Gabriel Gulias.