Zabaleta abrió las sesiones del Concejo Deliberante de Hurlingham

Share

El intendente anunció las principales acciones de gobierno y repasó las transformaciones que llevó adelante durante su gestión. “Tenemos un presidente y un gobernador que están poniendo la economía al servicio del trabajo”, señaló.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, abrió el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, donde realizó importantes anuncios sobre el plan de gobierno para los próximos cuatro años, hizo un repaso de las principales transformaciones que se llevaron adelante en el distrito y expresó su apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof para sortear los desafíos que enfrenta la Argentina.

“Asumimos el compromiso de gobernar Hurlingham con el orgullo de hacerlo y también con la ideología que tenemos, porque gobernamos para todos pero especialmente para los desposeídos. Por eso damos nuestro apoyo personal y político a la tarea que han encarado nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestro gobernador Axel Kicillof para sacar el país adelante”, dijo el intendente.

En ese sentido, remarcó el compromiso asumido en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, cuyo consejo integra el intendente.

En Hurlingham ya se entregaron 5 mil tarjetas Alimentar y Zabaleta se encuentra recorriendo el país junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para poner en funcionamiento esta política en cada territorio.

Principales anuncios de gobierno:

Infraestructura Urbana y Obras Públicas. Anunció la repavimentación de más de 100 cuadras, incluyendo cuatro arterias clave para el tránsito, como Kiernan, Bustamante, Ocampo y Lángara. Dio a conocer la creación de túneles vehiculares en William Morris y Hurlingham; la ampliación del sistema hidráulico; la proyección de cinco corredores aeróbicos; la construcción de una terminal de ómnibus que reduzca el colapso vehicular y de pasajeros que ocasiona la que se encuentra en la calle Reyes Católicos; y la readecuación del Cementerio Parque de Hurlingham.
Además, dijo que se implementarán un circuito para tránsito pesado, generando pares viales, calles nuevas y puentes vehiculares que descompriman distintas zonas. Se realizará la conexión de Combate de Pavón con la Ruta Nº 4, que sumada a la autovía ribereña del Arroyo Morón, va a ser estratégica para conectar los parques industriales de Hurlingham y Morón.

Educación y deportes. En este aspecto, Zabaleta hizo hincapié en la inauguración de tres nuevos jardines de infantes; la refacción de 30 escuelas; y la construcción de un nuevo natatorio cubierto y un polideportivo en los barrios Libertador y Carola Lorenzini.

Salud. El intendente se comprometió a construir tres nuevos centros de salud; a instalar un resonador público en el distrito; y a implementar consultorios inclusivos LGTBI+. Además dijo que van a producir aceite de cannabis para uso medicinal.

En Seguridad, anunció la colocación de 300 nuevas cámaras en William Morris, Villa Tesei y Hurlingham para seguir mejorando la prevención.

Innovación y Gobierno Abierto. Zabaleta anuncio que en el marco del Plan Estratégico, se continuará impulsando un Gobierno Abierto e Innovador para diseñar políticas participativas y transparentes junto a toda la ciudadanía; y que se pondrá en marcha el consorcio de municipios para integrar el distrito y trabajar en políticas articuladas junto a San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Morón e Ituzaingó.

Desarrollo Social. Se comprometió a seguir cuidando a los adultos mayores y a los niños, ampliando el hogar de abrigo “Eva Duarte”; y también a realizar un seguimiento del Plan Alimentar dentro del municipio.

Trabajo. En el distrito comenzará a funcionar la Escuela de Emprendedores, con más de 600 inscriptos, en donde se articulará educación con trabajo para las microempresas.

Ambiente. Mencionó la inauguración de un jardín de infantes sustentable, con paneles de energía solar, y la apertura de la primera reserva natural en el distrito.

En el tramo final de su discurso, el intendente criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri “que endeudó al país por varias generaciones y provocó el mayor desastre económico y social de que se tenga memoria” y señaló que se comprometen “a luchar para ayudar en esta tarea que tiene el gobierno nacional y provincial para recuperar la Argentina”.

“Somos del campo nacional y popular, honramos la memoria de San Martín, de Belgrano, de Perón, de Evita y de Néstor, que nos animan con su ejemplo de lucha por el pueblo y para el pueblo”, agregó Zabaleta.

Y finalizó: “No hay modelo de Hurlingham si no hay modelo de provincia y de país, lo vivimos los últimos cuatro años, a pesar del esfuerzo que hicimos. Hoy tenemos un presidente y un gobernador que lo entienden y están poniendo a la economía al servicio del trabajo. La única economía que funciona es la que genera empleo y acá estamos, para devolverles la dignidad y el trabajo a los argentinos. La Argentina que viene necesita de todos”.