Un policía de la Federal lideró un asalto a un super chino en Isidro Casanova

Share

Luego de una toma de rehenes y un tiroteo, el efectivo fue detenido junto a otros tres cómplices. Todos ellos llevaban puesto el uniforme de la PFA.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido tras un tiroteo en un supermercado chino de Isidro Casanova. El agente había intentado asaltar el lugar junto a tres delincuentes vestidos con ropas de esa fuerza de seguridad.

El episodio ocurrió por la tarde de este jueves, alrededor de las 14, en el interior del negocio ubicado en Avenida Cristianía y Sommer de la localidad de San Alberto. Todo comenzó cuando un grupo de delincuentes, vestidos con gorras y camperas de la PFA, entraron al lugar y redujeron a los empleados y clientes.

 

Después de atar con precintos a las víctimas, los atacantes comenzaron a robar el local. Sin embargo, efectivos de la comisaría de San Alberto que patrullaban la zona fueron alertados de la situación. Aparentemente, un vecino fue testigo .

Según fuentes de la investigación, varios patrulleros rodearon el lugar e llevaron adelante un operativo cerrojo ya que las autoridades observaron que la puerta de entrada al supermercado estaba cerrada. Ante esa situación, los agentes intentaron ingresar por un patio trasero del local, pero fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados.

Tras un tiroteo en el que no hubo heridos, los agentes lograron arrestar a uno de los delincuentes que vestía una campera con la inscripción de la PFA en la espalda y una gorra azul con la misma leyenda. Tenía una pistola Glock calibre .40, esposas, un celular y las llaves de un auto Ford.

Mientras tanto, el resto de la banda fue detenida en un garaje ubicado a pocos metros del supermercado. Uno de ellos fue identificado como Néstor Fabián Herbes (40), cabo primero de la PFA que se desempeña en la sección Judicial de Custodia. Tenía una campera de la fuerza y su pistola reglamentaria

Los policías de la comisaría de San Alberto también incautaron un Peugeot 307 negro que estaba en la puerta del supermercado y un Ford Fiesta estacionado en la esquina, que pertenecía al cabo primero. En el interior del vehículo encontraron una baliza portátil azul de techo, una notebook, una impresora, herramientas y ocho bolsos.