La Municipalidad de Tres de Febrero ya cuenta con un cuerpo de prevención que estará en los centros comerciales para promover los comportamientos sociales, recomendaciones y medidas de prevención para evitar el coronavirus. Además, se presentó la Unidad de Testeo Móvil que recorrerá los barrios para testear a personas febriles y verificar si tienen Covid-19.
En el playón Municipal de Caseros, el intendente Diego Valenzuela dio a conocer al equipo de hombres y mujeres que serán los encargados de supervisar que se cumpla el protocolo de salud e higiene en Tres de Febrero. Van a recorrer los centros comerciales para orientar a los vecinos a que respeten el distanciamiento social de 1,5 metros en las filas y el uso obligatorio de tapabocas.
También controlarán que los comercios cumplan con la cantidad máxima de gente permitida en su interior y organizarán las filas de los bancos. Además estarán a disposición para brindar respuestas a consultas recurrentes sobre temas relacionados a servicios urbanos, salud y trámites municipales.