Toman de rehén a hombre para desvalijarle la casa

Share

Policías detuvieron a ladrones y rescataron a víctima que es un empleado bancario de 63 años. Ocurrió en Martínez.

Tres peligrosos delincuentes fueron detenidos al ser sorprendidos mientras tenían como rehén y le desvalijaban la vivienda a un empleado bancario, de 63 años, en un tremendo y dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro. Los pesquisas policiales lograron rescatar ileso al sexagenario.

Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que los hechos, que ocurrieron el fin de semana pasado, comenzaron cuando los individuos, que se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Duster dorada, redujeron a la infortunada víctima, de 63 años, en su finca situada en García Merou al 2800, entre Paraná y Prilidiano Pueyrredón.

Trascendió que los sujetos obligaron al hombre a subir al dormitorio y lo acostaron boca abajo en la cama, amordazándolo, para luego atarle los pies con un pedazo de cable y las manos, a la espalda, con el mismo elemento. Sin embargo, la maniobra fue advertida por vecinos, que avisaron al número telefónico de emergencias 911.

Momentos después los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Isidro arribaron al escenario del asalto y apresaron a 2 de los hampones en la planta baja del inmueble, mientras que al tercero de ellos lo capturaron cuando vigilaba al cautivo, en el primer piso, comprobándose que 2 de ellos, llamados Daniel Alejandro y Mauro Nicolás, tenían 21 años, y el restante, de nombre Franco David, 24.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos de seguridad les incautaron a dichos malvivientes 2 pistolas Bersa (una de ellas 9 milímetros y la otra 3.80 ACP). Servidores públicos de la comisaría de Martínez (10ª de San Isidro) determinaron que el rodado usado por la gavilla, patente LGR 104, había sido sustraído en la localidad bonaerense de Del Viso, en el partido de Pilar.

Autoridades policiales del Comando Zona Distrito de San Isidro y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Fte: Crónica