En Troncos del Talar, autoridades del Municipio detectaron que en el lugar se realizaban movimientos de suelo para depositar elementos contaminantes como relleno. Tras corroborar las anomalías con las imágenes del dron del Centro de Operaciones Tigre (COT), se efectuó clausura. Se incautaron 10 volquetes con residuos, una máquina retroexcavadora y un camión de carga.
En Troncos del Talar, el Municipio de Tigre clausuró un predio baldío por identificar actividades clandestinas; las cuales contemplaban movimientos de suelo para depositar elementos contaminantes y residuos como relleno.
Para evitar riesgos ambientales, se efectuó la clausura a instancias de la Subsecretaría de Control Urbano y la Dirección General de Obras Particulares de la Secretaría de Gobierno. Durante el operativo, se incautaron 10 volquetes con residuos, una máquina retroexcavadora y un camión de carga.
“Este predio ya tenía una disposición de clausura por estas actividades clandestinas. Los movimientos de suelo para depositar residuos y desechos tóxicos ocasionan contaminación y riesgos ambientales tanto en los conductos pluviales como en las napas”, sostuvo la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.
Luego del recorrido de rutina realizado por el personal del área de inspección, se alertó a los agentes del COT, quienes mediante las imágenes tecnológicas con drones, comprobaron la actividad que se llevaba adelante en el predio.
Por tal motivo, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento para evitar riesgos ambientales en la zona.
Al momento de la clausura estuvieron presentes: el subsecretario Operativo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la directora general de Gestión Ambiental, María Paz Mazzola; el director de Obras Particulares, Calos Pedraza; el director General de Inspección, Fabián Denis y agentes de la Dirección General de Tránsito del Centro de Operaciones Tigre (COT).