Organizaciones sociales de La Matanza brindaron asistencia a vecinos del barrio La Loma, en Laferrere, que, a causa de la tormenta, sufrieron las consecuencias de la inundación.
En el día de ayer el Movimiento Popular “La Dignidad” de La Matanza, junto a médicos y ambulancias de la CTEP y rescatistas de la “Corriente Villera”, brindaron ayuda en una de las zonas más afectadas por el temporal, el barrio La Loma, en la localidad de Laferrere.
Allí asistieron a familias que, tras las intensas lluvias de los últimos días, quedaron bajo agua. Además de entregar ropa, en horas del mediodía brindaron 380 platos de comida para el almuerzo y por la tarde, los niños del barrio recibieron una merienda con torta fritas.
“Buscamos cualquier tipo de donaciones para los inundados. Somos un equipo que nos tratamos de ayudar mutuamente.
Donde la gente necesita y el estado está ausente, ahí estamos nosotros” dijo Germán Ferrand, miembro del Movimiento popular “La Dignidad”.
También harán entrega de artículos de limpieza y junto a las Cooperativas de trabajo que pertenecen al movimiento ayudaŕan a los vecinos a sanear sus viviendas. “Hay abuelas solas de 90 años dentro de las casas que no pueden hacer esos trabajos. Nosotros estamos dispuestos hacerlo para sacar todo tipo de virus infeccioso” aseguró Ferrand.
Por otra parte, gracias a los trabajadores de la Economía Popular de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra), en estos días se donará una gran cantidad de verduras a todas las familias necesitadas de la zona.
“Ayer con los médicos y ambulancias se entregaron remedios para la presión, infecciones, para la tos, la fiebre, el asma” y agregó, “Hasta que no baje el agua y no terminemos de ordenar las calles y ayudar a los vecinos en sus casas, nuestro equipo estara de pie en el barrio”.