Se resistió al robo de su camioneta y lo mataron

Share

Fue en Villa Luzuriaga, La Matanza. Tenía 38 años. Lo balearon delante de su padre.

Emiliano Pereyra Suárez (38) había puesto a la venta su Fiat Fiorino modelo ’92. Pedía 40 mil pesos. El viernes era de madrugada cuando llegó manejando esa camioneta a su casa en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Su padre Juan (70) le abrió el portón y mientras “El Pela” la entraba, aparecieron tres ladrones armados a bordo de un Ford Focus gris.

Uno de los delincuentes le apuntó con un arma al papá y otro abordó a Emiliano, quien quiso evitar el robo. La reacción fue brutal: lo mataron de un tiro en la cabeza.

Tras el crimen, ocurrido minutos antes de las 2 de la madrugada del viernes en la calle Basualdo al 1100, del barrio Los Pinos, los asaltantes huyeron sin robar nada. Según se constataría más tarde, el Focus había sido robado la noche del jueves en Rafael Castillo. Todavía no apareció.

“Les solicitamos que si tienen cualquier información de ese vehículo en ese horario, algo que hayan visto, se comuniquen de forma urgente con la familia de Emiliano”, indicó la familia de la víctima en las redes sociales. El coche tiene el dominio DWR359.

Matías, hermano del hombre asesinado, escribió: “Nos quitaron a nuestro Pela peroncho y calentón, hincha del Rojo, bah hincha no, un desquiciado, ja. Si lo hubiesen escuchado gritar y putear jaja. Laburador desde siempre, la peleó por su hija, por mis viejos y ahora por Brunete, la luz de sus ojos, su nieto. Hoy nos partieron el alma, nos dejaron sin una parte nuestra, mi Pela amado, dale fuerza a los viejos Pela, y a nosotros. Te amo tanto, gracias por estar siempre”.

La causa está a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó el relevamiento de testimonios y de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, como también que se preservara el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Además, trabaja en el caso personal de la comisaría Noroeste 4°, con asiento en Los Pinos.