El intendente de Tigre presentó el espacio N°30 intervenido con fondos municipales, ubicado entre las calles Solís y Chacabuco, del centro de la ciudad. Durante el evento, se festejaron los 104 años de la vecina Derica Texeira y hubo actividades para vecinos de todas las edades, con shows musicales en vivo, feria gastronómica y de artesanos.
Junto a miles de vecinos, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el renovado Boulevard Dardo Rocha, el espacio público N°30 intervenido con fondos municipales. Se trata de cuatro cuadras con juegos para chicos, luminarias y forestación, entre las calles Solís y Chacabuco, del centro de la ciudad.
“Estamos muy contentos de inaugurar este espacio, con varias estaciones de juegos, mobiliario aeróbico y más seguridad para que los vecinos sepan que el municipio siempre está presente. Debemos proteger y ampliar los espacios verdes, recuperar más plazas. Por eso este año llegaremos a cada rincón de Tigre, para que haya más vida en todos los lugares y que la comunidad pueda disfrutar de espacios públicos de calidad para todos”, señaló el jefe comunal.
El evento inició al mediodía, con actividades recreativas, culturales y deportivas para vecinos de todas las edades. Contó con feria gastronómica y de artesanos y la presentación de bandas en vivo durante toda la tarde. El cierre estuvo a cargo del conjunto musical de Tigre, “Sonora Master”.
En primer lugar, el intendente realizó el clásico corte de cinta en la plazoleta 1, ubicada entre Chacabuco y Luis Pereyra. Allí, participó de un partido de fútbol tenis junto a su esposa, la concejala Gisela Zamora, y niños del barrio.
Luego de inaugurar los juegos de la segunda plazoleta, Zamora, junto a funcionarios locales, le cantaron el feliz cumpleaños a Derica Texeira, vecina del barrio, quien festejaba sus 104 años. Acto seguido, el jefe comunal dio por inaugurada la plazoleta 3, donde plantó un árbol de lapacho y jugó al ping-pong junto a vecinos.
Por último, en la plazoleta 4, ubicada entre las calles Butteler y Solís, el intendente descubrió el tercer banco rojo del distrito, en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género. Allí también recorrió la feria de artesanos y dialogó con comerciantes locales.
“Felicito al intendente y a toda la gente que trabajó en este proyecto porque quedó bárbaro. Esto es un crecimiento, estamos muy contentos porque hay mayor seguridad e iluminación. Conozco esta plaza desde pequeño, ahora es una belleza”, expresó Hugo, vecino del barrio desde hace más de 30 años. Por su parte, Raquel, señaló: “El boulevard quedó divino, más no podemos pedir. Sabíamos del proyecto y cuando vimos que iniciaron las obras nos pusimos re contentos. Mi nieto más chico lo va a disfrutar mucho”.
Catalina y Tomás, pequeños vecinos del barrio expresaron: “Estamos contentos con los nuevos juegos. Es una muy buena renovación, hay de todo, cosas nuevas, ojalá los cuiden y no los rompan”.
El proyecto de remodelación de la plaza comprendió tres sectores con nuevos juegos para niños y niñas con piso de caucho reciclado; sector con juegos aeróbicos; dos canchas de fútbol tenis; dos mesas de ping pong; nueva parquización e iluminación sobre Avenida Rocha, entre Paso y Chacabuco. Además, el espacio cuenta con un tótem de seguridad inteligente, que permitirá una comunicación directa entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre, en caso de emergencias.