Morón tendrá en los próximos días su primer Hogar del Abrazo Maternal, espacio surgido en los barrios más humildes de Buenos Aires para dar refugio, contención, y apoyo a mujeres que atraviesen alguna situación de vulnerabilidad y dolor, aún durante el embarazo o tras un aborto. Será llamado “Hogar Beata Mamá Antula”, y abrirá sus puertas el domingo 2 de diciembre a las 11, en Grito de Alcorta 3457, Morón Sur.
A fines de agosto el Obispo convocó a los movimientos y áreas de la Diócesis para llevar adelante espacios para recibir a adolescentes y jóvenes mujeres, que atravesando embarazos de riesgo, o inesperados, estén en condiciones de fragilidad y desamparo. El lugar elegido fue la casa que fuera de las Hermanas de Misiones Extranjeras, en Morón Sur.
Desde entonces, distintos grupos y personas interesados en dar solución a estas mujeres sueñan juntos este proyecto. Tuvieron varias reuniones, para conocerse y compartir miradas, y el sábado 24 de noviembre participaron de un encuentro de Hogares de Abrazo Maternal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como un espacio de aprendizaje y el compartir experiencias.
Durante los últimos días trabajaron intensamente para dejar el hogar adecuado y agradable, para que toda aquella mujer que se acerque pueda estar durante el día, alimentarse, descansar, recibir cariño y contención, en un clima de familia que recibe, abraza y acompaña, buscando dar ánimo y fortaleza para transitar de la mejor manera el momento que estén viviendo. También, se acompañará con respeto y cariño a las mujeres que hayan atravesado el drama de un aborto.
Asimismo, se recibirá y acompañará en sus crecientes responsabilidades a los papás adolescentes y jóvenes.