El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires recorrió junto a Analia Zappulla, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, y más funcionarios, las obras de las Escuelas N° 5, N° 48 y N° 59.
Escuelas de El Palomar y Morón Sur, que se encuentran con diferentes trabajos de infraestructura, recibieron la visita de Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla y del Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez.
Luego de recorrer las obras, Sánchez Zinny afirmó: “Hay un cambio muy grande desde que María Eugenia Vidal asumió como gobernadora y Ramiro Tagliaferro como Intendente de Morón. Se han intervenido en cientos de escuelas, trabajando en estructuras y solucionando problemas que venían de muchos años de abandono. En la Provincia de Buenos Aires tenemos 12.000 escuelas donde nunca se había invertido, y que en los últimos años se invirtieron más de 20 mil millones de pesos para hacer más de 8 mil intervenciones”.
En la Escuela primaria N°5 se reconstruyó el cielo raso, se reemplazaron de todas las estufas y ventiladores, y se cambió la instalación eléctrica. Mientras que en las escuelas Primaria N°48 y Secundaria N°59 se construyó un nuevo ingreso, bibliotecas, 8 aulas, baños en el primer y segundo piso, y un ascensor para discapacitados.
Tras la recorrida, Analía Zappulla contó: “Estamos tomando esto como una política de estado, hay un trabajo fuerte y continuo en colegios que hemos encontrado en condiciones muy lamentables donde los chicos no podían estudiar. A partir de la vocación del Intendente Tagliaferro se avanzó mucho y seguimos trabajando para darle a los chicos una educación de calidad, pública y gratuita”.
Entre otros, también participaron de la jornada María Delia Traverso, Presidenta del Consejo Escolar, y Marcelo Di Mario, Director Provincial de Consejos Escolares de la Dirección General de Cultura y Educación.