San Miguel se convirtió en el primer municipio bonaerense en incorporar armas no letales a su sistema de seguridad.
El intendente Jaime Méndez realizó ayer la presentación y entrega de las armas a personal de la Policía Municipal, durante un acto en el Centro de Operaciones Logístico de barrio Obligado.
Estas armas poseen una munición no letal que, al impactar, expande un gas disuasivo. Están destinadas a agentes previamente capacitados de la Dirección de Prevención Especial, con el fin de actuar en situaciones de conflictividad, minimizar incidentes, proteger a los vecinos y al propio personal policial.
Acompañando al jefe comunal, participó del acto el secretario de Seguridad, Héctor Calvente, junto a otros funcionarios del área y del gabinete municipal. Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Salvaggio, concejales y el diputado provincial Juan Esper, entre otros dirigentes.
San Miguel es el primer distrito de los 135 de la Provincia que cuenta con una Policía Municipal propia, destacada especialmente en la prevención del delito. Y ahora se convierte también en pionero al utilizar armas no letales para la fuerza local de seguridad.