Una banda narco que comercializaba estupefacientes en diversos barrios de San Miguel y que además se dedicaba a alquilarle armas de fuego a delincuentes, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos se llevaron a cabo en dos domicilios de la mencionada localidad del noroeste del conurbano, donde los efectivos apresaron a dos sujetos de 18 y 33 años y a una mujer de 32 y secuestraron una escopeta calibre 12, 2, un rifle calibre 22 de precisión con mira telescópica, un tubo cañón de escopeta calibre 12, una mira telescópica, un aparato digital medidor de distancia láser, dos handys, municiones de diversas armas y frascos con marihuana.
De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos se dedicaban a comercializar estupefacientes en zonas aledañas a los domicilios allanados y, además, les alquilaban las armas a distintas banda de ladrones.
A partir de un amplio trabajo de investigación, los efectivos identificaron a los sospechosos y con aval de la justicia montaron los operativos para desbaratar a la organización criminal. Se investiga el paradero de un cuatro cómplice.
Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría San Miguel 1° de la Jefatura Departamental Pilar.
Los dos sujetos y la mujer quedaron a disposición de la UFI N° 22 de Malvinas Argentinas.