Los agentes son parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía de la Provincia y realizarán operativos de seguridad en puntos específicos de la ciudad. Además, comenzó a funcionar el sistema Trenes Seguros en la línea Mitre.
Este martes, llegaron al Municipio de San Martín 300 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fueron especialmente entrenados y seleccionados para actuar rápidamente ante situaciones delictivas y de violencia en los barrios.
La nueva sede de UTOI funciona en la Av. Presidente Perón, entre Coronel Mom y Frondizi.
También se incorporaron 10 nuevas camionetas 0 km y 8 motos BMW bitripuladas de 750 cilindradas, para reforzar el patrullaje en toda la ciudad. En total, son 69 los autos y camionetas que se sumaron a San Martín desde 2021, entre patrulleros municipales y provinciales, además de las nuevas motos.
“Esta acción es parte de un conjunto de medidas de refuerzo de la seguridad que surgen del trabajo articulado y la colaboración del Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para buscar soluciones a una de las principales preocupaciones de las vecinas y los vecinos, que es la inseguridad”, destacó el intendente Fernando Moreira.
El personal de UTOI también recibió entrenamiento para actuar en situaciones de conflictos familiares, violencia por motivos de género y problemas de salud mental.