Con una gran celebración, el intendente Fernando Moreira y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, presentaron la primera institución primaria construida con fondos municipales coparticipados en la historia de la ciudad.
El intendente y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron la primera escuela primaria de Barrio Libertador, donde el 1 de marzo comenzarán las clases 360 estudiantes de la zona que no tenían una institución educativa cerca de sus casas.
En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Es una enorme alegría poder inaugurar esta escuela tan esperada por todo el barrio y festejarlo con las vecinas y los vecinos”.
Luego, agregó: “Después de un largo camino recorrido, con el esfuerzo comunitario, el acompañamiento del Municipio y el cambio de la gestión provincial, pudimos iniciar y completar esta obra con herramientas propias, algo que nos llena de orgullo”.
Ambos recorrieron la escuela junto a la comunidad del barrio, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni y otras autoridades.
Además, durante la inauguración hubo distintos talleres, espectáculos de circo, propuestas gastronómicas, una kermés y shows musicales para todas las familias de la zona.
La construcción se llevó adelante a través del programa municipal Haciendo Escuela, en un terreno que la familia Mur donó al Municipio.
Para contextualizar la obra, el intendente afirmó: “No se trata de un hecho aislado, sino de una política que llevamos adelante hace más de 11 años junto a Gabriel Katopodis, priorizando la intervención en barrios que estuvieron olvidados y donde empezamos a llegar desde el Estado con asfalto e infraestructura de mucha calidad, que elevan el piso de dignidad de cada familia”.