La exposición industrial más grande de San Martín se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre, con la participación de más de 140 empresas locales.
El intendente Fernando Moreira presentó en el Palacio Municipal la Expo Ciudad PyME 2023, que tendrá lugar durante cuatro días en el Centro de Exposiciones Miguelete, e invitó a sumarse a las más de 4 mil pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
Junto a empresarias, empresarios, la Cámara Económica Sanmartinense, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, y distintos actores del entramado productivo local, el Jefe Comunal describió: “Queremos mostrar todo el desarrollo y potencial productivo que tiene nuestra ciudad, generar oportunidades de inversión y seguir afianzando nuestra identidad industrial, que nos da orgullo”.
Y agregó: “La idea de este encuentro fue acercarles toda la información de la exposición a las empresas que ya se inscribieron o están interesadas en participar de este evento que busca seguir aportando al desarrollo y crecimiento del universo PyME, porque si nuestras industrias prosperan, prospera toda la ciudad”.
La Expo Ciudad PyME 2023 tiene como objetivo mostrar el desarrollo productivo local, generar mayores oportunidades y fortalecer el vínculo entre las empresas y la comunidad sanmartinense.
En ese sentido, el evento industrial más grande de San Martín contará con distintas actividades, como rondas de negocios nacionales e internacionales; mesas sectoriales; desarrollo de proveedores; eventos de promoción para radicación de PyMEs; charlas de financiamiento, innovación y comercio exterior; paneles con personalidades destacadas; la Red de Mujeres PyME y otras propuestas abiertas para toda la comunidad.
Además, del 7 al 10 de septiembre, las industrias locales podrán mostrar su actividad económica, acercar a la gente productos y servicios, ofrecer distintas actividades y vincularse entre sí. También habrá lugar para la exposición de la oferta social y cultural de la ciudad.
San Martín ha consolidado su perfil industrial desde mediados del siglo pasado, lo cual motivó su declaración como capital nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
Hoy constituye un polo productivo vital para el país donde se genera una porción importante del PBI provincial, principalmente a través de sus más de 4 mil pequeñas y medianas empresas.