Es nuevo espacio municipal de juego y encuentro para toda la comunidad.
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Niñez de la Nación, Gabriel Lerner, inauguraron Estación Infancia, un nuevo espacio de juego y encuentro para todos los vecinos de la ciudad.
“Es una satisfacción enorme poder abrir las puertas de este espacio completamente innovador, que soñamos hace un tiempo y construimos para toda nuestra comunidad junto a un gran equipo que trabajó con muchísima creatividad”, destacó el Jefe Comunal.
Y agregó: “Desde que llegamos al Municipio decidimos acompañar el crecimiento de las infancias con un Estado presente que garantice derechos e impulse su protagonismo. Este lugar significa otro paso en ese camino, en este caso atravesado por la identidad y la historia sanmartinense.”
Por su parte, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, sostuvo: “Estación infancia completa el abanico de políticas y acciones que lleva adelante la Municipalidad para nuestras infancias y adolescencias, brindando escenarios pensados con una mirada sostenida desde los afectos, los vínculos, y el encuentro intergeneracional”.
Estación Infancia es un proyecto innovador de juegos y encuentros, que se creó en un antiguo galpón ferroviario, para que vecinos de todas las edades jueguen, se diviertan y disfruten. Las actividades fueron pensadas e inspiradas en las distintas expresiones de la identidad local, con el objetivo de recuperar la memoria urbana de la comunidad de San Martín.
El proyecto se realizó a partir de un trabajo colaborativo junto a un equipo liderado por María de los Ángeles “Chiqui” González, creadora del Tríptico de la Infancia de Rosario, y quien además participó de la inauguración.
Ubicada en Estrada 3053, es un predio de 5.400 m2 que estuvo muchos años abandonado y fue puesto en valor a través del Plan Estratégico de Obras y con apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
El espacio cuenta con rampas para personas con discapacidad, sanitarios, nuevos pisos, equipamiento, parquización y otras mejoras.