Vecinos de la fábrica de productos químicos que se incendió en dos oportunidades se manifestarán para reclamarle al Municipio medidas. Aseguran que se tornó peligroso tenerla cerca.
Este lunes, a las 18, los vecinos afectados por los incendios de la fábrica Belcar, dedicada a la producción de tintas y barnices, ubicada en la calle Matheu al 2.410, San Justo, se manifestarán en la intersección de la calle Matheu y el pasaje Torrejón, para exigirle al Municipio que interceda para no opere más en la zona.
El primer hecho dejó un muerto, siete tabajadores heridos, serios daños de infraestructura en una casa lindera y en el Centro de discapacitados de La Matanza donde perdieron un micro, la instalación eléctrica y un gimnasio.
Respecto al segundo incidente desde la empresa explicaron que se trató de una explosión de menor , que no generó ningún tipo de lesiones a los trabajadores.
Lo cierto es que los vecinos consideran peligrosa la permanencia de la fábrica en el barrio por lo que está tarde se harán escuchar para exigirle a las autoridades municipales la erradicación definitiva de Belcar.