Lo sorprendieron en la puerta de su casa cuando estaba por salir a hacer compras. Los delincuentes, armados, lo amenazaron y se llevaron el auto y su alianza.
Un vecino de San Justo fue amenazado a punta de pistola para entregar su auto y su alianza en la puerta de su casa. Patricio salió de su domicilio para hacer compras y, al subir al auto, fue abordado por delincuentes que lo obligaron a bajarse del vehículo. Entonces, lo obligaron a arrodillarse. Le exigieron que les diera su anillo de boda y se escaparon. Los delincuentes están prófugos.
Patricio contó que había llegado de trabajar y que volvió a salir para hacer compras. Se subió al vehículo y en ese momento aparecieron los ladrones. “Uno de ellos me abordó del lado del acompañante”, explicó. Le sacaron sus pertenencias y lo hicieron bajar del auto. Dijo que uno de los ladrones, a punta de pistola, le pidió que se arrodillara y que no lo mirara.
La víctima explicó que levantó las manos y que el delincuente le pidió su anillo de boda. “‘Dame la alianza’, me dice”, afirmó. Explicó que para ese momento ya le habían sacado todas sus pertenencias y que en el auto llevaba mercadería que transporta. Aseguró que estuvo “a merced de que al ladrón se le escape un tiro” y que uno de los delincuentes “estaba sacado”.
El asalto fue en la puerta de una vivienda en Berón de Astrada. Patricio estaba por salir con su auto a hacer compras cuando lo sorprendieron dos delincuentes. El primero en llegar se subió del lado del acompañante y luego llegó otro, armado, que se acercó desde atrás. Lo obligaron a bajarse del vehículo y lo hicieron arrodillar, a punta de pistola. Se llevaron su alianza y huyeron.
Patricio dijo que vio el video del robo y que cometió un descuido al no mirar que se acercaban los ladrones. Explicó que es distribuidor de envases y esencias, que hace tres o cuatro años lo asaltaron en su local y que se produjeron múltiples robo en la zona. Como parte de las medidas de seguridad colocó rejas y cámaras de seguridad en su casa.
Entre los asaltos que hubo en el barrio mencionó el caso de un vecino al que le entraron a robar cinco veces en su casa y a una chica y un amigo a los que les robaron el auto cuando circulaban por el lugar. Dijo que en su caso el vehículo no apareció, y que los delincuentes que lo asaltaron están prófugos.