El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la apertura de la nueva Casa de Cultura de Villa Adelina en su Parque Público, ubicado en Luis María Drago y José María Moreno. El nuevo espacio tiene unos 365 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semicubiertos, con cocina y varios salones. Esta sede ofrecerá pronto una gran variedad de cursos y talleres.
“Para nosotros la gestión cultural ocupa un lugar estratégico dentro de nuestras políticas públicas; por eso, es una enorme satisfacción la apertura de esta nueva casa, la más grande de todas y en este gran parque. Un espacio público recuperado que es un bien social para todos los vecinos de San Isidro y que sigue mejorando a partir de una serie de obras en curso”, señaló el intendente Gustavo Posse.
El acto, que comenzó a las 16:30, tuvo talleres y clases abiertas a cargo de docentes locales. En el cierre, se presentó la orquesta de tango Pablo Ramos & Los Herederos del Compás, dirigida por el hijo de Osvaldo Ramos, vecino de Villa Adelina.
“Siempre es una alegría inaugurar espacios culturales porque promueven la integración y el compromiso de los vecinos con este tipo de expresiones. Sabemos del trabajo que hay detrás, por eso confiamos en que este lugar se va a convertir en un ámbito de encuentro y aprendizaje”, expresó la concejal Macarena Posse, luego de la inauguración.
La nueva Casa, que tiene acceso por la calle Luis María Drago, muy pronto ofrecerá una gran oferta de talleres y cursos para todas las edades, tanto en modo presencial como virtual, que van de artes visuales, música, teatro, literatura, baile, cuerpo en movimiento y cocina, entre muchas otras propuestas.
Esta sede funciona en el antiguo Club House del ex Golf que fue modernizado y remodelado en forma completa por el Municipio. El edificio cuenta con sistemas de climatización frío-calor, áreas de depósito, sanitarios y oficina administrativa.