San Isidro festeja sus fiestas patronales con un gran show de electrotango

Share

El miércoles 15 de mayo, a partir de las 14:00, el Municipio celebrará San Isidro Labrador en la Plaza Mitre con una kermesse para toda la familia, la tradicional procesión y misa, y un concierto de electrotango que incluirá un mapping sobre la Catedral.

Con actividades para toda la familia, el Municipio de San Isidro llevará a cabo el miércoles 15 de mayo los festejos por San Isidro Labrador y los 313 años de la fundación del distrito en la Plaza Mitre.

La celebración, con acceso gratuito, comenzará a las 14:00 con una kermesse para toda la familia y seguirá hasta las 18:00, cuando comience el concierto de electrotango, a cargo del grupo Otros Aires, que incluirá un mapping sobre la Catedral de San Isidro.

Además, como siempre, desde este templo, en la Avenida del Libertador 16.300, en pleno casco histórico, a las 16:00 partirá la procesión religiosa por las calles céntricas y a las 17:00 comenzará la misa precedida por el párroco Carlos Avellaneda.

“Mayo será un mes intenso de festejos con actividades culturales y deportivas de las que participan muchísimas entidades comunitarias y distintas áreas municipales. El 15 será un buen momento para reunirnos en comunidad y honrar los valores de nuestro Santo Patrono vinculados con el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Así, desde las 14:00, la Plaza Mitre se convertirá en el eje de los festejos, primero con una kermesse que convertirá a este paseo en una gran feria de entretenimientos a cielo abierto con puestos para hacer puntería, derribar, embocar y poner a prueba habilidades, y premios para todos. Entre tanto juego, un grupo de clowns de la reconocida escuela de Marcelo Katz irá de aquí para allá con sus trucos de magia, canciones y risas.

“Es una fiesta a la que están todos invitados, más allá de las religiones. Una celebración que recupera de algún modo la antigua kermesse y cierra con un espectáculo musical que aporta nuevas miradas sobre el tango acompañadas por tecnologías contemporáneas que impactarán en la catedral neogótica”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Para la familia, la kermesse tendrá además rincones gastronómicos con la escuela de cocina local CESyT y sus propuestas a tono con la fiesta, de empanadas, locros y guisos de lentejas a pastelitos de batata y membrillo, churros y otras delicias para disfrutar debajo de los añosos árboles del paseo.

Para el cierre, las raíces del tango de los años 30 y 40 con las estructuras musicales de aquellas épocas de oro pero con sonidos contemporáneos, a cargo de Otros Aires, que Miguel Di Génova (voz, guitarra y secuencias electrónicas) formó en 2003 en Barcelona, y hoy se completa con Diego Ramos al piano, Martín Paladino en la batería y Matías Rubino en el bandoneón.

Un concierto con un repertorio de clásicos, como Milonga sentimental y Niebla del Riachuelo, al que se sumarán temas propios de la banda, de su último CD Ratos luz y de otros, que llegará a San Isidro tras una intensa gira por Alemania, Italia, Austria y Suiza.

Y entre sonidos electrónicos, un mapping dirigido por el propio Di Génova, junto a Santiago Saponi, ofrecerá una fisonomía inédita de la catedral, cuya piedra fundamental se colocó en 1895. Juegos de líneas danzantes, pátinas y coloridas manchas se irán moviendo por la fachada y la torre de casi 70 metros del templo, que este 15 de mayo, al compás del tango y de la tecnología, irá mutando, desarmándose y reconstruyéndose.

En caso de lluvia la kermesse y el espectáculo musical se suspenden, mientras que la procesión se realizará dentro del tempo.