El sistema de Lectoras de Patentes del Municipio identificó el automóvil en el que se movilizaban los sospechosos para robar vehículos en zonas comerciales. Personal del Patrullaje y de la Policía Bonaerense lograron arrestarlos en Martínez.
El sistema digital de Lectoras de Patentes del Municipio de San Isidro fue clave para detener a una pareja cordobesa que robaba autos con inhibidores de señal.
La pareja se movilizaba en un vehículo Chevrolet Meriva para cometer los robos a automóviles estacionados en los centros comerciales del distrito. Luego de ser identificado por el sistema de Lectoras de Patentes Municipal se activó el seguimiento a través de las cámaras de seguridad hasta que se desplazaron las fuerzas de seguridad al lugar.
Los móviles del Patrullaje Municipal y de la Policía Bonaerense realizaron un operativo cerrojo para interceptar la camioneta Meriva en Av. del Libertador y Sarmiento, Martínez. Allí, detuvieron a un hombre que conducía y a una mujer que lo acompañaba. Al identificar el interior del rodado, encontraron dos inhibidores de señal, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
En la dependencia policial se estableció que la pareja es oriunda de la provincia de Córdoba y que serían los autores del robo ocurrido el 7 de julio pasado en el estacionamiento del supermercado Carrefour de Barracas.
Todo el material fílmico de las cámaras instaladas por el Municipio de San Isidro en la vía pública fue aportado a la Unidad Fiscal de Investigación Distrito Martínez.
El Municipio de San Isidro brinda recomendaciones ante una nueva modalidad de robos, que consiste en inhabilitar la señal de la alarma del auto a través de un dispositivo electrónico. De esta manera, las puertas quedan abiertas y los delincuentes pueden llevarse las pertenencias que hayan quedado dentro del auto o directamente el vehículo.
CÓMO ESTAR PREVENIDOS
- Chequear siempre que el auto haya quedado cerrado.
- Prestar atención al momento de activar el control.
- Intentar abrir la puerta una vez que esté cerrada.
- No dejar en el auto objetos de valor, documentos ni llaves.
Ante cualquier duda y sospechas llamar al 4512-3333.