San Isidro: aprobaron reducción de tasas de comercio para pequeños contribuyentes locales

Share

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza para reducir el monto mínimo de la Tasa de Comercio a pequeños contribuyentes locales. Los beneficiarios percibirán una reducción de hasta el 30% del monto mínimo.

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza, que modifica la ordenanza impositiva vigente, para reducir el monto mínimo de la Tasa de Comercio a pequeños contribuyentes locales. Los beneficiarios percibirán una reducción de hasta el 30% del monto mínimo.

Los contribuyentes beneficiados constituyen el 81% del total de quienes aportan a la Tasa de Comercio.

Reducción según la base de ingresos bimestrales declarados en término

Los contribuyentes cuyos ingresos bimestrales sean menores o iguales a 300.000 pesos percibirán una reducción del 30%.
Los contribuyentes con ingresos bimestrales mayores a 300.000 y menores o iguales a 1.200.000 obtendrán una reducción de un 20%.
Los contribuyentes con ingresos bimestrales mayores a 1.200.000 y menores o iguales a 1.800.000, obtendrán una reducción de un 10%.
Estos beneficios fiscales tienen en cuenta el caudal de ingresos bimestrales de los pequeños contribuyentes.

¿Quiénes son considerados “pequeños contribuyentes”?

A partir del nuevo decreto, serán considerados pequeños contribuyentes aquellos cuyos ingresos bimestrales sean menores o iguales a los 2.000.000 de pesos.

Cómo se obtiene la reducción

La reducción del monto mínimo será procedente solo para los contribuyentes que presenten la correspondiente Declaración Jurada de Ingresos en término.