El Intendente de San Fernando encabezó el acto donde incorporó 8 patrullas 0km a la flota de la Secretaría de Protección Ciudadana, llegando a un total de 82 móviles municipales que recorren la ciudad.
En la Plaza Mitre, el Intendente de San Fernando Juan Andreotti presentó 8 Fiat Cronos 4 puertas blindados, equipados como patrulleros con tecnología de última generación, cámaras internas de seguridad, con equipo de radio y defensas, que serán destinados a la Secretaría de Protección Ciudadana para la prevención en seguridad junto a la Provincia de Buenos Aires.
“Seguimos incorporando patrulleros al Municipio, sabemos que en la Provincia hay una demanda muy importante de seguridad y nosotros hemos sido pioneros junto al Municipio de Tigre en su momento con Sergio Massa en comprometernos con la seguridad de la ciudad y la prevención. Por eso hemos creado el Centro de Monitoreo y somos el municipio que más cámaras por kilómetro y por habitante tiene. Hoy incorporamos 8 nuevas patrullas que se suman a la flota municipal y hace unos pocos meses junto a la Provincia sumamos la mayor flota de patrullas para la Policía que se haya visto en Buenos Aires”, explicó Juan Andreotti.
Y agregó: “Además, seguimos incorporando tecnología y acercándosela a cada vecino con más de 15 mil Botones de Pánico en domicilios, Botón DAMA para los casos de violencia de género y este año inauguramos la Fiscalía y Comisaría de la Mujer, que se suma a la Fiscalía Antidrogas que también hemos construido”.
En ese sentido, el Jefe Comunal concluyó: “Para nosotros la seguridad es una inversión y una de las más importantes porque es el cuidado de nuestros vecinos.
Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, dijo: “Contentos por la inversión que volvió a hacer el Intendente en seguridad, en esta ocasión sumamos 8 móviles 0km blindados, equipados con tecnología de última generación, cámaras internas de seguridad, con equipo de radio y defensas. Es decir, todas las condiciones para que el personal pueda trabajar en prevención de la mejor manera y cubrir todas las zonas del distrito junto a la Policía”.
Con respecto al sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando, ahora se compone de 82 móviles municipales; 1.400 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 14 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 15.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; 250 Botones D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito