El encuentro tuvo lugar en el Poli Nº 3, allí los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando se reunieron con los Veteranos de Guerra para intercambiar experiencias de superación y recordar la historia nacional, a través de un emotivo almuerzo
El Municipio de San Fernando trabaja con un programa de asistencia para la recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. Se trata del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado en Cordero 2046. Funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.
En esta oportunidad, los jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico ´Casa de Día´ y miembros del Centro de Ex Combatientes de San Fernando se encontraron en el Polideportivo Nº 3 para compartir experiencias de superación y un cálido almuerzo. En la salida, los chicos fueron acompañados por coordinadores y operadores socioterapéuticos.
La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio, Lic. Gabriela Dell´ Olio, explicó: “El programa del Centro Convivencial Terapéutico de los grupos ´Codo a Codo´ es una iniciativa que venimos realizado hace varios años. Hoy tuvimos una reunión muy emotiva con los luchadores de la vida, nuestros héroes de Malvinas, y con los chicos que realizan todos los días su tratamiento contra las adicciones. Este intercambio es muy positivo porque cuentan cómo fueron sorteando todas las vicisitudes que fueron teniendo a través del tiempo luego de la guerra y es muy importante para los chicos”.
En ese sentido, el Coordinador del C.C.T. Casa de Día, Hernán Roldán, contó: “Es el tercer encuentro que realizamos con los Héroes de Malvinas, lo importante es que se generó un lindo vínculo entre los chicos y ellos. Los Veteranos tuvieron una gran lucha y hoy los jóvenes que están participando de “Casa de día” también están luchando día a día por superarse. La idea de compartir experiencias hace que sea más enriquecedora la charla y eso también es inclusión”.
Por otro lado, del Centro de Ex Combatientes de San Fernando, Luis Gauna sostuvo: “Ya es nuestro tercer encuentro con los chicos, nosotros sabemos bien el tema superación así que podemos volcar nuestra experiencia a los jóvenes que están atravesando un momento difícil de sus vidas. Ya compartimos con ellos la visita al Teatro Colón, el Museo de las Islas Malvinas y el Museo de la Memoria en la ex ESMA. Si les hace bien, nosotros estamos disponibles para cualquier actividad”.